¿Qué es?
Es aquel que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos.
Características.
El trabajador freelance carece de seguro médico y de indemnización en caso se quede sin trabajo. Sin embargo, por otro lado, tiene más flexibilidad horaria y suele estar mejor remunerado que un empleado fijo ya que tiene que cubrir costes adicionales si lo comparamos con un trabajador fijo.
Al no contar con un sistema de ingresos estable, el freelance debe saber prever su jubilación , enfermedades que pueda tener y la disminución temporal de ingresos. Desde el punto de vista del empresario, la relación profesional con el freelance es directa y puede mejorar la eficiencia en el trabajo encomendado.
El freelance tiene que asumir la responsabilidad de organizar sus asuntos legales, contabilidad y contratos, además de gestionar todos los impuestos por su cuenta.
Una de las ventajas más destacables de ser un trabajador freelance es que permite fijarse sus propios tiempos de trabajo y hacerlo a su propio ritmo, siendo él mismo su propio jefe.
Dentro de la industria freelance, encontramos escritores, diseñadores, traductores, desarrolladores web, agentes comerciales, entre otros.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario