Google Classroom
Entre los diferentes tipos de plataformas educativas virtuales vas a encontrar Google Classroom, cuyo uso es completamente gratuito y puede integrarse con otras apps que mejoren tus clases online. Las herramientas de Google Classroom están diseñadas para que el educador organice y ejecute un completo programa académico con sus alumnos de manera virtual.
Las funciones de Google Classroom sirven para controlar espacios de debate, aplicar exámenes, clasificar evaluaciones y proyectos, brindar asistencia a los alumnos o intercambiar comentarios en tiempo real. Además, su interfaz resulta bastante intuitiva e interactiva para todos, así que puede ser una buena alternativa para mantener a profesores y alumnos conectados.
Blackboard Open LMS
Otra plataforma educativa virtual es Blackboard Open LMS. Se trata de un software para la gestión del aprendizaje en línea, que integra actualizaciones periódicas y soporte técnico para sus usuarios. Puedes implementar Blackboard Open LMS en tu empresa con pagar un coste fijo anual por su licencia, de este modo te aseguras de garantizar el aprendizaje aún fuera del salón de clases.
Las características principales de Blackboard Open LMS consisten en facilitar el manejo de grupos, asignar tareas, gestionar fácilmente la información, mantener un calendario de actividades o simplificar la interacción profesor-alumno. Aparte, su plataforma se adapta a cualquier dispositivo móvil o sistema operativo, representando una solución real para que cumplas con el período académico al 100%.
Chamilo LMS
Chamilo es una propuesta innovadora y diferente que nace por la iniciativa belga de la Asociación Chamilo sin fines de lucro. Su software ha sido desarrollado de forma colaborativa, su distribución es gratuita y su plataforma es de libre acceso para todos quienes desean aprender o enseñar.
Una de las características más resaltantes de Chamilo como plataforma educativa, es que sirve para la gestión no solo del aprendizaje virtual, sino también para clases semi-presenciales o presenciales.
Sus funciones permiten realizar videoconferencias, asignar roles dentro de la clase (profesor, alumno o administrador) o abrir grupos de discusión y chat.
Además, Chamilo cuenta con su propia red social de aprendizaje y la interfaz puede personalizarse según el propósito de cada institución académica o preferencias individuales.

Canvas LMS
Como plataforma educativa virtual, Canvas LMS ofrece una suite académica completa muy práctica que facilita la interacción de profesores y alumnos en todo el mundo.
También, hay que destacar que su plataforma puede integrarse con múltiples programas y aplicaciones, y su interfaz es de fácil uso para quienes acceden por primera vez.
Algunas funciones de Canvas LMS son el generar informes analíticos acerca del desempeño tanto del profesor como del alumno, establecer rúbricas y competencias para cada actividad, intercambiar mensajes de audio, enviar mensajes institucionales grupales o corregir tareas por medio de diversas herramientas, por ejemplo.

Schoology
Un sistema especialmente pensado para la creación de contenido académico y la evaluación sobre el progreso de los alumnos.
Toda su estructura digital está basada en la Nube y su versión de uso es gratuita para todos, lo que le convierte en una herramienta eficiente y segura para intercambiar ideas con tus estudiantes en cualquier momento.
Las funciones básicas de Schoology incluyen la reproducción de material multimedia durante la lección online, adaptación de los cursos predeterminados o la creación de nuevo contenido, mostrar informes estadísticos sobre actividades y evaluaciones, entre muchas más herramientas.

NEO LMS
NEO LMS es una plataforma educativa virtual paga capaz de brindar las funciones esenciales para que puedas dirigir cualquier institución académica, sin importar el nivel de enseñanza.
Su propósito inicial es el de promover la comunicación y la colaboración entre el personal docente y sus alumnos ante cualquier circunstancia. Hay que mencionar que la implementación de NEO LMS es fácil y no requiere de mucho tiempo.
En el dashboard de NEO LMS se encuentran herramientas para controlar la sesión de clase, aplicar evaluaciones, ofrecer videoconferencias, hacer seguimiento de las tareas o medir el avance de cada estudiante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario